Favorecen convenio de cooperación entre la República Dominicana y Cuba

0
30

La Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional del Senado de la República, que preside el senador Pedro Catrain (Samaná), sostuvo este jueves un encuentro en el que aprobó rendir informe favorable a un convenio de cooperación que había sido firmado el 19 de mayo de 2019, entre el Gobierno de la República Dominicana y el Gobierno de la República de Cuba.  

“Hoy tratamos este único tema en la reunión, en la que aprobamos a unanimidad rendir informe favorable a este convenio con la República de Cuba, el cual va a fortalecer los lazos de cooperación entre ambas naciones y, por supuesto, beneficiará a los sectores culturales y educativos de los dos países”, señaló Catrain.

Publicidad

En su artículo 1 el convenio establece que el objetivo es promover la cooperación técnica, científica educativa y cultural entre las partes, a través de la formulación y ejecución, de común acuerdo, de programas, proyectos y acciones puntuales en áreas prioritarias para ambas naciones.

En tanto que el artículo 3 establece que las partes promoverán la concreción de espacios de colaboración respecto a temas de interés común, propiciando además el intercambio de experiencias en asuntos tales como educación, salud, agricultura y agroindustria, gestión ambiental y manejo de aguas residuales, fortalecimiento institucional, seguridad alimentaria y nutricional, integración regional, asuntos económicos, promoción comercial y en materia de inversiones, cooperación técnica en temas de turismo, deporte, personas con discapacidad y por último, objetivos de desarrollo sostenible.

Además de Pedro Catrain (Samaná), en el encuentro participaron los senadores Lía Díaz Santana (Azua); el Dr. Bautista Antonio Rojas Gómez (Hermanas Mirabal); y Franklin Rodríguez (San Cristóbal).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.