Familia del periodista José Silvestre desiste de acusación contra Matías Avelino Castro

0
77

Por: Manuel Antonio Vega

La libertad de Matías Avelino Castro está a la puerta de su casa, luego que los familiares del asesinado periodista, José Silvestre, ya fuera por temor o por supuesto reparto de más de más de 30 millones de pesos decidieran desistir del proceso judicial que casi termina en San Pedro de Macorís.

Publicidad

Unos nueve familiares del asesinado periodista José Silvestre que figuraban como testigos desistieron del proceso, sin que se sepa una explicación

Una fuente importante del proceso confió a Diario Libre, que todos los familiares, incluyendo la esposa y los hijos decidieron “quitarse” del proceso por razones aún no explicable. El juicio se suspendió para este martes a las 2:00 de la tarde en el palacio de Justicia de San Pedro de Macorís.

Solo falta la testigo Anita Asbut, del diler del vehículo, ubicado en La Caleta de Boca Chica, donde se habría rentado el vehículo para ejecutar al comunicador José Silvestre. El tribunal que conoce el caso está siendo dirigido por el juez Francisco Arias

Unos 35 testigos estaban en el proceso, de los cuales más de 15 rehusaron testiguar, aparentemente por temor o por haber recibido paga.

Un testigo del caso que se sigue al imputado Matías Avelino Castro, acusado de ser el autor intelectual de la muerte del periodista José Silvestre, al que la Procuraduría General de la República le había pagado un vuelo desde los Estados para que viniera atestiguar, decidió no venir al país por asunto de seguridad.

Javiezer Lam, propietario del rent car Javiezer, adujo a la Procuraduría que no podía venir a República Dominicana por sugerencia de su familia.

De acuerdo al Ministerio Público, este testigo fue quien entregó el vehículo en el que mataron al comunicador de La Romana, en el 2011. Lam habló por video conferencia desde los New York

El abogado del imputado, Pedro Pablo Valoy, dijo que las pruebas presentadas por el Ministerio Público no han podido establecer que su cliente tenga vínculo con la muerte del periodista y negó que estén pagando a testigos para que no asistan a la audiencia.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 108

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.