Falta de recursos hace; Vuelta Independencia reduzca cantidad de kilómetros

0
31

El aspecto económico es el punto fundamental que obliga a rebajar los tramos. “No podemos hacer una Vuelta más de lo que podemos recibir”, dijo el presidente el presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, Jorge Blas.

A tan solo una edición de cumplir los 40 años, el mayor evento pedalístico de la República Dominicana vive un proceso de forma que en lugar de avanzar, decrece este año. Aun así, la Vuelta tendrá el mismo sello de calidad en atletas y kilometraje, aunque quede reducida en seis etapas, no las ocho, o nueve, que en ocasiones presenta en su agenda este tour que organiza la Fedoci.

Publicidad

La Vuelta contará con equipos profesionales que recorrerán 858 kilómetros, unos 100 menos que recorridos anteriores. Blas, dio a conocer la ruta de las seis etapas del tour, que se circunscribe mayormente en la zona metropolitana del gran santo Domingo.

El día 22 habrá un acto inaugural frente al Velódromo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte a las 9:00 am (hora de salida de todas las etapas) y luego de ahí partirán a la Circunvalación de Santo Domingo para marcar la primera etapa con un recorrido de 182 kilómetros. El 23 saldrá del Ministerio de Deportes, partirá a la Av. John F. Kennedy-Autopista Duarte-Bonao-Piedra Blanca-Juan Adrián y termina en Rancho Arriba (130 km).

El 24 será Santo Domingo-San Pedro de Macorís-La Romana-Santo Domingo (186 km). El 25 señala un circuito en Villa Altagracia, el cual se repite del año pasado (140 km).

El 26 marca San Cristóbal-Santo Domingo-Azua-Santo Domingo terminando en la entrada de la Circunvalación de Santo Domingo (160 km) y el día de cierre es el 27 con un circuito en el Mirador del Sur (160 km).

ggnoticias01@gmail.com

Por: Carlos Sáchez G.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.