Fallos en la plataforma hace que se extienden plazo para entregar expedientes de candidatos a la JCE

0
33

El presidente de la Comisión Especial para elegir a los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE), Ricardo de los Santos, informó este lunes que, debido a fallos técnicos en la plataforma digital, el equipo decidió extender el plazo hasta mañana a las 5:00p.m., la entrega de documentos de los aspirantes  a miembros de la Junta.

En ese sentido,  la plataforma ha presentado inconvenientes desde este lunes a las 8:00a.m. y, por tratarse de fallos en la programación matriz de Estados Unidos, no se tiene una fecha concreta para su ajuste.

Publicidad

Es por esto que la Comisión sugirió a los aspirantes a llevar al Senado sus expedientes de manera física para que, dentro del plazo establecido, puedan ser tomados en cuenta.

De los Santos, enfatizó que esta es la única prórroga que habrá en el proceso y que la comisión se vio obligada a tomar esta decisión porque “no son fallos del Senado ni de los aspirantes”.

En ese orden, por los inconvenientes técnicos que surgieron, De los Santos explicó que la Comisión se ve compelida a reprogramar sus actividades de evaluación. Por tanto, la depuración de los miembros que estaba pautada para este martes, se hará el miércoles próximo y las entrevistas que estaba programadas para el lunes 28 de este mes, se realizarán el martes 29.

La Comisión Especial del Senado se encargará de las evaluaciones y entrevistas para proponer cinco ternas para miembros titulares y cinco para miembros suplentes, de esta forma el Senado, en sesión, seleccionará a los nuevos miembros de la JCE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.