Fallecimiento del ícono de la gastronomía Esperanza Lithgow causa profundo pesar en el sector turístico de RD

0
21

Catalogada como un símbolo de la gastronomía dominicana y de la cocina internacional y con una trayectoria de más de 50 años,  falleció este miércoles la asesora gastronómica del Ministerio de Turismo (MITUR), doña Esperanza Lithgow a sus 83 años de edad.

El deceso de la experta en arte culinario por más de tres décadas y ampliamente reconocida en eventos nacionales e internacionales,  enlutece y llena de profundo pesar a todo el sector turístico dominicano  por el alto significado de sus valiosos aportes y enseñanzas en el arte de la cocina como catedrática y asesora en la materia.

Publicidad

Sobre esta lamentable pérdida, el ministro de Turismo, David Collado al expresarle un “hasta pronto”,  dio a Lithgow las gracias “por brindarnos sus invaluables conocimientos y hacer en nosotros el amor por lo nuestro”.

La destacada experta y además catedrática por más de tres décadas en cocina internacional falleció este miércoles luego de varios días estar hospitalizada en un centro clínico de Santo Domingo.

Había sido reconocida como un referente en la Promoción de la Gastronomía Dominicana alrededor del mundo y siendo uno de los principales actores del crecimiento que en los últimos años ha venido teniendo el turismo dominicano por el alcance y atractivo de la variada comida criolla a nivel internacional.

Había sido además presidente y miembro del Jurado en diferentes concursos gastronómicos nacionales e internacionales, experta en comida dietética y nutrición, además de asesora y diseñadora de menús para restaurantes y clubes del país y del exterior.

Lithgow, oriunda de Santiago de los Caballeros, había permanecido durante 13 años como asesora Gastronómica del Ministerio de Turismo.

En el año 2011, por resolución del Consejo Nacional del Ministerio de Cultura, Esperanza Lithgow fue declarada como “Maestra de la Cultura Gastronómica Dominicana” y, en el 2014,  es reconocida por la Bolsa Turística del Caribe (BTC) como “Embajadora de la Gastronomía Dominicana”.

Es autora de tres libros de cocina, reconocida en ferias y eventos internacionales donde era colocada la gastronomía dominicana como un importante atractivo de promoción del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.