Fallece Whitey Ford, ex leyenda de los Yanquis de Nueva York

0
22

Falleció este viernes a los 91 años el miembro del Salón de la Fama Whitey Ford, quien fuera una lanzador zurdo, leyenda de la franquicia de los Yanquis de Nueva York.

Edward Charles Ford, mejor conocido como: “Whitey”, en el gremio beisbolero, vistió orgullo el uniforme de los Yankees los 16 años de su carrera en Grandes Ligas.

Publicidad

Debutó como pitcher a sus 21 años en 1950 dejando un dulce grato sabor de boca en su primera temporada, sin embargo las dos siguientes campañas no las pudo jugar debido a que tuvo que cumplir y servir en el ejército de su país.

Whitey Ford se retiró para siempre del béisbol de MLB en 1967 siendo un veterano de 38 años de edad.

Con los “Mulos” ganó 6 anillos de Serie Mundial, un premio Cy Young, 2 títulos de efectividad y fue fue diez veces al Juego de Estrellas. Su gran labor en la Gran Carpa le valió para ser inmortalizado en Cooperstown siete años después de lanzar su última bola sobre el montículo.

Whitey Ford se retiró para siempre del béisbol de MLB en 1967 siendo un veterano de 38 años de edad. Con los “Mulos” ganó 6 anillos de Serie Mundial, un premio Cy Young, 2 títulos de efectividad y fue fue diez veces al Juego de Estrellas. Su gran labor en la Gran Carpa le valió para ser inmortalizado en Cooperstown siete años después de lanzar su última bola sobre el montículo.

Nacido y criado en la ciudad de Nueva York, Ford se mantuvo como uno de los últimos miembros restantes de una dinastía de Yankees repleta de estrellas de las décadas de 1950 y 1960.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.