Fallece un maestro de la pintura dominicana, Alberto Houellemont “Cabeco”

0
56

Falleció este miércoles el pintor dominicano Carlos Alberto Houellemont (Cabeco), tras ser ingresado en un centro médico por neumonía. 

El artista, de 80 años, fue recibido en el centro médico Hospiten en Santo Domingo, con sudoración y náuseas (síntomas de infarto), pero hasta el momento se desconoce si el artista estaba infectado con coronavirus, pues no se llegó le llegó a realizar la prueba.

Publicidad

Houellemont nació el 3 de noviembre de 1939 en la ciudad en la capital dominicana, obtuvo el título de Doctor en Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y, posteriormente, realizó un posgrado en Planificación y Desarrollo. Formó parte del grupo pionero del Secretariado Técnico de la Presidencia. 

En el año 1968 se trasladó a la ciudad de Santiago de los Caballeros donde conoció al maestro y gloria de la pintura dominicana Yoryi Morel, con quien estableció una estrecha amistad y gracias a quien se despertó en él la motivación y el amor por la pintura. En la quietud de su estudio pasó 5 años en los cuales adquirió sus conocimientos y experiencias. Llegando a pintar algunos cuadros junto al maestro. 

Houellemont manejó el óleo y la acrílica y, en este proceso, descubrió su verdadera vocación, la cual pasó a ser su definitivo quehacer diario y, además, por el resto de su vida, la forma de expresar su inquietud es y su devoción por la vida: la pintura. 

A su regreso a Santo Domingo fue su hermano, el arquitecto y pintor Ivan Houellemont (Desvignes), con quien consolidó sus conocimientos en perspectiva, color, volumen y equilibrio. 

En 1994 realizó su primera exposición individual, llevada a cabo en el Recinto Santo Tomás de Aquino, en Santo Domingo y cuenta con cuatro exposiciones más en el país y Estados Unidos. 

Cabeco dedicó más de cuatro décadas de su vida a su incesante labor artística, participó en centenares de muestras colectivas y cuatro individuales; y  más de mil se sus obras permanecerán por siempre en múltiples hogares dominicanos y extranjeros. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.