Fallece el escritor español Carlos Ruiz Zafón a los 55 años

0
5
El autor de ‘La sombra del viento’ ha muerto en su domicilio de Los Ángeles, después de haber padecido un cáncer.

El novelista español Carlos Ruiz Zafón ha fallecido este viernes en su residencia de Los Ángeles a los 55 años, tras haber padecido un cáncer de colón. Así lo ha manifestado la Editorial Planeta, con quien el escritor mantuvo relación profesional durante dos décadas.

Desde Planeta han definido a Ruiz Zafón como “uno de los mejores novelistas contemporáneos”. El escritor barcelonés ha sido uno de los autores más leídos del siglo XXI, después de que deslumbrara internacionalmente con ‘La sombra del viento’ en 2001.

‘La sombra del viento’ fue la primera obra de una tetralogía a la que tituló ‘Cementerio de lo libros olvidados’ y que completó con ‘El juego del ángel’ (2008), ‘El prisionero del cielo’ (2011) y ‘El laberinto de los espíritus’ (2016). Las cuatro novelas configuran una trama ubicada en la Barcelona más gótica desde principios del siglo XX hasta la actualidad, escenarios que han cobrado un nuevo auge gracias a Ruiz Zafón.

A lo largo de más de veinte años de brillante carrera, Ruiz Zafón ha obtenido el premio de la Fundación Lara, el del mejor libro foráneo publicado en Francia o la distinción de ‘libro para recordar 2004’ de la Biblioteca Pública de Nueva York, entre otros muchos galardones literarios. actualidad.rt.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.