Extraditan a EEUU de Yamil Abreu, acusado de narcotráfico

0
9

Una fuente de irrefutable crédito informó a El Nuevo Diario que el presunto narcotraficante Yamil Abreu Navarro fue extraditado este jueves hacia los Estados Unidos, donde ha sido requerido por las autoridades de allí para ser juzgado por la imputación de varios delitos ligados al tráfico de drogas narcóticas.

Entrada la noche la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) aun no había confirmado la información, pero se espera que en el transcurso de las próximas horas se conozca de manera oficial sobre el traslado de Abreu Navarro.

De los pocos detalles que se conocen sobre la extradición del acusado de narcotráfico, quien desempeñó funciones políticas en la provincia de Azua, es que fue trasladado a bordo de un avión privado que hizo el vuelo a través del aeropuerto de la base aérea de San Isidro.

El propio Abreu Navarro decidió voluntariamente su extradición a suelo estadounidense, la cual posteriormente fue firmada por el presidente Luis Abinader como manda el procedimiento.

El acusado viajó custodiado por efectivos del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos, una agencia federal de policía penitenciaria del Departamento de Justicia norteamericano.

Su apresamiento se produjo en junio, un mes y varios días antes de las elecciones presidenciales y legislativas, lo que causó revuelo por la condición de Yamil Abreu de dirigente provincial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), organización para para el momento emitió un comunicado desligándose de las acciones por las que fue acusado.

Desde su apresamiento se mantuvo en prisión en el país, en una celda de la cárcel de Najayo-hombres. elnuevodiario.com.do

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.