Extienden la convocatoria para la  décima  edición del DFFNYC, Festival de Cine Dominicano en New York

0
0

Por: José Zabala

Bajo el slogan “Historia que nos hacen soñar”  la organización Festival de Cine Dominicano en New York, conocido por sus siglas en inglés como DFFNYC, anuncia que la convocatoria de la  décima  edición ha sido extendida hasta el 31 de julio de 2021.

New York -El festival invita a cineastas y realizadores dominicanos y de la diáspora dominicana a enviar sus obras cinematográficas, largometrajes, documentales y cortometrajes, para ser consideradas por el comité de selección del Festival en su 10ma edición. El plazo límite de entrega de las obras cinematográficas es el 31 de julio de 2021. Todas las películas deben de ser por lo menos de estreno en Nueva York y con subtítulos al inglés.

Como cada año, el evento está abierto a las producciones locales y de cineastas dominicanos en la diáspora y en esta nueva edición el DFFNYC tendrá nuevas secciones paralelas entres ellas “Cruzando Fronteras: Cine Dominicana en Co-producidas entre países Latinoamericano y Europa”.

El DFFNYC, como siempre, se propone reconocer y difundir lo mejor de la cinematografía dominicana en el exterior. Este año el festival estará dedicado a los nuevos directores de la cinematografía dominicano con el lema “Generación, Nuevas Voces”, dedicada a directores noveles. Esta muestra ha sido creada con la intención de darle la oportunidad y mostrar aspectos nuevos y diferentes de los cineastas jóvenes del país Quisqueyano.  Estos jóvenes  directores, quienes financian sus propios proyectos, hacen un cine autor arriesgado,  innovador, pero sobre todo creativo.   

El DFFNYC se ha convertido en el Festival de Cine de carácter Latino más importante en los Estados Unidos, y con reconocimiento del Congreso de Estado Unidos y por parte del Estado Nueva York. La propuesta para esta décima edición viene renovada, con nuevas propuestas, diferentes muestras y retrospectivas paralelas.

La misión básica del Festival de Cine Dominicano en Nueva York (DFFNYC) es promover la industria cinematográfica ante la nueva generación de directores de cine, así como de los ya establecidos, y fortalecer la vital y creciente relación económica y cultural con los Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.