Exprocurador Jean Alain se enfrenta al ´´Chao´´

2
68

Por: Juan Nina Pilar

Quizás eran fabulas, o simplemente un despectivo para poner en evidencia parte de la realidad que ´´Mal Viven los Presidiarios´´ en las cárceles de la República Dominicana.

´´El Chao´´

¿Qué es el ´´Chao´´ para los hambrientos, desprotegidos, abandonados y miserables cohibidos de libertad… Es uno de lo mejores alimentos, el majar que degustan tras las rejas… Sin embargo, para otros ´´Chao´´ es una comida no digna para personas, alimentos para animales, comida sin la más mínima higiene y sin control de calidad…Comida hecha al vapor, en fin, una comida hecha para ´´cerdos´´, pero sin otra opción deben de comerla como uno de los mejores platos.

´´El Chao´´ no tiene hora para servirlo, nunca hay platos, cucharas, y cuando suelen servirlo el sudor, el murmullo, la desesperación de muchos para no quedarse sin ´´Chao´´ y grandes carderos con años de servicios e insalubridad, es el ambiente donde dan el ´´Chao´´.

El ´´Chao´´ no tiene variedad, un día moro de habichuela ´´nunca se ven los granos de la habichuela´´, arroz amarillo y arroz blanco con caldo rojo.

Esto es para todos los presidiarios.

¿Está Jean Alain degustando ´´Chao´´? ¿Haciendo fila para no quedarse sin ´´Chao´´?

La vida de lujo, banquete, riquezas y abundancia que ostentaba el exprocurador Jean Alain, son cosas del pasado. Copas, bajillas, cubiertos y esquicitos vinos son recuerdo que pasan ahora por ´´su mente´´.

Quizás ahora se enfrenta a una realidad que tocaba su puerta, una realidad que prefería ignorar ´´ignorancia que ahora es su realidad´´. Ya no hay buena vida, no hay bufet, no hay banquete, los restaurantes de cinco estrellas sólo existen en el ayer… Las servilletas blancas, el protocolo aquí ´´Cárcel´´ no son necesario.

Aquí es el ´´Chao´´ o nada… Cantinas plásticas, fundas plásticas y ´´morros de galones´´ es donde se sirve el ´´Chao´´, cuando no hay cucharas plásticas, hay que recurrir al método rutinario ´´hacerlas de galones´´ o simplemente comer con las manos.

Si, es la realidad de los cohibidos de libertad de República Dominicana.

Alguien dijo ´´Ojos que no ven, corazón que no siente´´ al parecer Jean Alain acuño este dicho muy popular; no veía, no sentía, no escuchaba, pero mucho menos saboreaba… Hoy tras las rejas tendrá que decidir si comer ´´Chao´´ o morir de hambre.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.