Expresidente de la Cámara de Diputados descarta posibilidad de reforma constitucional

    0
    22

    El ex presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, consideró que la Junta Central Electoral (JCE) debe abocarse a un diálogo con la dirigencia política del país para dirimir todo lo concerniente a la aplicación de la recién aprobada Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos en las elecciones previstas para el año 2020.

    En otro orden de su intervención, Maldonado se refirió a las aspiraciones a lo interno del PLD, y dijo que el ex presidente Fernández está por encima de un 47% en las preferencias del electorado, lo que abre la posibilidad de que sea el candidato presidencial de la organización oficialista de cara a las elecciones previstas para el 2020.

    Publicidad

    En ese mismo tenor, descartó la posibilidad de que el presidente Danilo Medina se aboque a impulsar una nueva reforma constitucional para modificar la cláusula que le impiden optar por un nuevo período gubernamental.

    Al ser entrevistado en el programa “Matinal”, que se transmite por Telemicro, Canal 5, Maldonado consideró correcta la instancia elevada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la JCE en busca de que ese órgano extienda el plazo de 75 días otorgado a los partidos y agrupaciones políticas para que notifiquen el tipo de primarias a utilizar en sus procesos internos.

    “Yo estoy completamente convencido de que la reelección no es posible”, declaró Maldonado, tras señalar que los funcionarios que se han referido a una posible reelección de Medina actúan movidos por su interés en permanecer en los cargos que ocupan actualmente.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.