Expresidente Cámara de Diputados considera docencia pudo iniciarse de forma semi presencial

0
4

El ex presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, consideró hoy que la modalidad de docencia para el próximo año escolar pudo haber sido semi-presencial, como lo establecía el protocolo dejado por las pasadas autoridades del Ministerio de Educación a la actual gestión, encabezada por el ministro Roberto Fulcar.

“El Ministerio de Educación saliente dejó un protocolo que combinaba la educación presencial y la no presencial… y respetando la jurisdicción del Ministerio de Educación, yo creo que el año escolar debió iniciarse con la modalidad semi-presencial, por lo menos en una escuela en cada municipio”, expresó Camacho.

Dijo que reconoce que la decisión sobre el año escolar era una tarea compleja para las nuevas autoridades, sin embargo, en ninguna época difícil de las que ha atravesado el país, como guerras civiles o intensas huelgas, se ha dejado de impartir clases.

“En esa combinación mixta (presencial y virtual), yo entiendo que debió iniciarse el año escolar, para que sobre el terreno incluso vayamos educando también a los padres, porque eso es una responsabilidad de todos”, dijo el político.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.