Explosión tanque de agua deja 3 heridos en Santiago

0
9

La explosión en un tanque de distribución de agua potable dejó tres personas heridas, incluyendo una niña seis meses de naci­da, y unas 300 viviendas afectadas, varias de ellas totalmente destruidas, en el sector Mella I, del nuevo distrito municipal Santia­go Oeste.

Las autoridades de la Corporación de Acueducto y alcantarillados de San­tiago (Coraasan) atribu­yeron la avería a una ro­tura en la que empleados de la institución trabaja­ban para generar un me­jor empalme en el nuevo acueducto que entrará en su fase de prueba en los próximos días, declaró el vocero de la institución, Darío Fernández.

El percance con el de­pósito de agua ocurrió el martes cerca de las 4:30 de la madrugada, cuando presuntamente obreros se encontraban trabajando a esa hora, lo que obligó a los residentes del sector a levantarse rápidamente pa­ra salvar sus vidas y algunos enseres del hogar.

Paola Rodríguez narró que el estruendo de la ex­plosión la despertó a ella y a su madre discapacitada, situación de salud que les impidió salir de la casa, mo­tivándolas a abrazarse y en­comendarse a Dios.

Otra situación difícil fue vivida por la pareja de espo­sos Joselito Liriano y Me­riela López, quienes vieron la forma en que su hija de 6 meses era arrastrada por las fuetes aguas que amenaza­ba con llevarse a la bebé.

La madre detalló que al in­tentar salvar a su hija, la fuer­te corriente los arrastró a los tres, pero al final, “milagro­samente” lograron salvar sus vidas.

Otro de los afectados fue Julián Toribio, dueño de un pequeño taller de repara­ción de televisores, quien asegura que lo perdió todo, tanto en su negocio, como en su casa.

Por: Onelio Domínguez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.