Expertos pronostican que dentro de un año y medio el precio del oro alcanzará un récord de 3.000 dólares por onza

0
41
El pasado martes, el precio del metal amarillo registró su máximo desde el año 2012, llegando a los 1.788 dólares por onza.

En medio de la pandemia de coronavirus los expertos de Bank of America elevaron el precio objetivo del oro a 18 meses a 3.000 dólares por una onza, más del 50 % por encima del récord de precios existente, informó este martes Bloomberg, citando un informe del organismo titulado ‘La Fed no puede imprimir oro’.

Previamente este pronóstico era de 2.000 dólares. El precio actual del metal amarillo es de unos 1.730 dólares por una onza. Entre tanto, el pasado martes, el precio del oro registró su máximo desde el año 2012, llegando a los 1.788 dólares por onza.

Publicidad

El precio del oro registra su máximo desde el año 2012
El precio del oro registra su máximo desde el año 2012

«A medida que la producción económica se contrae bruscamente, los desembolsos fiscales aumentan y los balances de los bancos centrales se duplican, las monedas fiduciarias podrían sufrir presión», señalan los expertos, agregando que «los inversores buscarán el oro».

Bank of America pronostica que el oro cotizará en torno a 1.700 dólares por una onza en 2020 y subirá a más de 2.000 dólares el próximo año. El metal precioso se ha apreciado un 11 % en lo que va de año. El récord de 1.921,17 dólares por onza se estableció en septiembre de 2011.

«Sin duda, un dólar fuerte, una menor volatilidad del mercado financiero y una menor demanda de joyas en la India y China podrían seguir siendo vientos en contra del oro», explica el informe. «Pero más allá de los fundamentos tradicionales de la oferta y la demanda del oro, la represión financiera ha vuelto a una escala extraordinaria«, concluyen los expertos. actualidad.rt.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.