Expertos consideran disfuncional circunvalación que conecta tres regiones (vídeo)

0
32

Por: Junior Trinidad

Tras varios años de estudios y ante el pedido por parte de la ciudadanía finalmente, fue inaugurada la Circunvalación de Santo Domingo, una importante vía que busca sacar de la zona céntrica de la ciudad, un promedio 30 mil vehículos diarios, que hacen conexiones con las regiones Este, Sur y Norte del País, entre ellos especialmente los vehículos pesados.

Publicidad

Sin embargo, a cuatro meses de inaugurada, las quejas de expertos no se hacen esperar por el poco uso que les están dando a la avenida, la que considerada como disfuncional.

De su lado la contaminación ambiental y el daño a los ciudadanos en especial los turistas por parte de los vehículos pesados que deben utilizar la circunvalación, es catalogado como una catástrofe.

Mientras que, para presidentes de la asociación de juntas de vecinos de la Zona Colonial, el paso de vehículos pesados esa área y el malecón de Santo Domingo, es un abuso de parte de los conductores. Para el municipalista Waldy Taveras, atribuye a falta de autoridad la regulación de la resolución 11-12 de la alcaldía del distrito nacional, del paso de vehículos pesados por el malecón.

Y es que muchos ciudadanos que se desplazan de una región del país, desconocen que el tomar la circunvalación Santo Domingo, ahorrando tiempo y combustible, pero sobre todo evitar los fuertes taponamientos registrados en la ciudad, pero sobre todo evita que las calles y avenidas de la capital, se deterioren ante el sobrepeso de las cargas que transportan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.