Experta de la ONU visita Cámara de Diputados

    0
    24

    La Comisión Permanente de Asuntos de Género de la Cámara de Diputados se reunió con la asesora especialista en participación política de las mujeres para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas ( ONU), Paula Narvaez, con quien conversaron algunos aspectos importantes sobre el rol de la mujer en los espacios políticos.

    La invitada que fue recibida por la presidenta de la comisión, Madga Rodríguez, expuso que dentro de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2015-2030, está en el punto número cinco: “Alcanzar la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas”, razón por la cual la mujer debe procurar que sus derechos le sean respetados.

    Publicidad

    Indicó la experta que las mujeres tienen derecho a ocupar su lugar en todos los espacios decisionales del país y la posibilidad de que los gabinetes tengan mucho másmujeres en cargos ministeriales. “Necesitamos que la institucionalidad del estado se vea cada vez más representada por las mujeres”, señaló.

    De su lado, Rodríguez, presidenta de la comisión motivó a sus colegas a seguir trabajando a favor de la paridad. “Creo que vamos avanzando, existe una traba de  un gobierno conservador en la región que nos impide avanzar, pero seguimos trabajando”, puntualizo.

    Del mismo modo, la oficial de asuntos de Género del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Raisa Crespo, señaló que la violencia política es la causa por la que muchas mujeres no incursionan en la política, por tal razón señaló que continuaran desde el PNUD aportándole la compañía y apoyo que necesitan para impulsarlas en el proceso de alcanzar sus objetivos.

    “Nosotras vamos a seguir apoyándolas, no queremos que nuestras mujeres bajen el nivel de entusiasmo y su deseo por la igualdad”, sostuvo.

    La reunión que se efectuó en el salón Hugo Tolentino Dipp, contó con la presencia de varias diputadas integrantes de la Comisión de Género.

    ggnoticias01@gmail.com
    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.