Exministro de Salud revelará en los próximos días “la realidad del COVID” en RD

0
6

El exministro de Salud Pública, afirmó este viernes que las cifras que está ofreciendo esa institución  con respecto a los internamientos de los pacientes contagiados de coronavirus no se corresponde con la realidad.

En ese sentido, dijo que en los próximos días estará presentando un informe, que en la actualidad está elaborando, que sí demuestran la realidad del país.

“En poco tiempo vamos a ofrecer unos datos que tenemos procesando acerca de la realidad del COVID-19 en nuestro país”, expresó Sánchez Cárdenas.

Al ser entrevistado en el programa El Despertador, del grupo SIN, el exfuncionario no quiso entrar en detalles, pero aseguró que el estado real “es un poco más alto los datos que tenemos actualmente”.

El galeno agregó que prefiere “esperar la colección de la información que estamos elaborando con fines de dar y comparar los datos tal y como se están dando incluyendo la situación hospitalaria”.

Reveló que no tendría problema en ofrecer la información que presente a las actuales autoridades y así “la población reciba una información oportuna y veraz”.

Sánchez Cárdenas también se refirió a la información que deben brindar las autoridades a la población para que tomen las precauciones de lugar ante la pandemia.

“Hay que informar para que la ciudadanía tome sus medidas y facilitar la previsión, devolver confianza, la gente tiene que tener certidumbre y ese es el propósito que tenemos con la información que estamos colectando”, expresó.

Manipulación de datos

 Al ser cuestionado sobre los reportes de fallecimientos tardíos que regularmente hace el ministerio, el profesional de la medicina explicó que siempre hay, lo hubo antes, y lo hay hoy, casos que se van quedando para su clarificación.

En ese sentido, dijo que esos son los casos que se van a agregando día a día en los reportes que se hacen, refiriéndose a las certificaciones que se debe reunir de un caso para declarar una muerte por COVID-19.

“En mi gestión no hubo manipulación de datos. Cuando teníamos atrás, ustedes vieron un día, creo que reportamos 38 fallecidos, son esos casos que quedaban irresolutos, en investigación epidemiológica y que, una vez que concluía, se incluían esos casos”, concluyó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.