Exigen prisión para hombre acusado de matar mujer e hija en Los Hatillos

0
27

Decenas de personas se aglomeraron en las afueras del departamento de Justicia de Hato Mayor para exigir que sea enviado a prisión José Lorenzo Mariñez, a quien se referían como el “monstruo de Los Hatillos”.

La manifestación se produjo la mañana de este viernes, momentos en que la jueza de instrucción Elizabeth Mora aplazara para el viernes 12 de junio el conocimiento de la medida de coerción en contra de Mariñez, acusado de matar y quemar a su expareja y a la hija de ambos, durante un hecho registrado el pasado domingo en la comunidad Los Hatillos, de Hato Mayor.

Publicidad

El reenvío de la acción judicial se hizo a petición de los abogados de la defensa, para conocer a fondo el expediente acusatorio del Ministerio Público.

De su lado, los familiares de María Jiménez (a) Nairobi y de la pequeña Jordaly advirtieron que no desmayarán hasta que las autoridades condenen al autor del hecho.

Exigen prisión para el “monstruo de Los Hatillos”

Las autopsias preliminares realizadas a la mujer y su niña, calcinadas en un fuego, revelaron que habían sido asesinadas previo al incendio, según informó la fiscalía de la provincia y de acuerdo con datos aportados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

De acuerdo con el fiscal actuante, Alberto Robles Nivar, la madre María Jiménez había sido apuñalada y su hija Jordaly, de 2 años, fue asfixiada, previo a que quemaran sus cadáveres en la vivienda que ambas habitaban.

Con la muerte de Nairobi queda huérfano un menor de 5 años, identificado como Jordany, que procreó con el sospecos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.