Exejecutivo de Odebrecht admite que funcionarios dominicanos recibieron sobornos

0
18

El exrepresentante legal de la compañía Odebrecht, Mauricio Dantas Bezerra, admitió este viernes que funcionarios y legisladores dominicanos recibieron más de $92 millones de dólares en sobornos tramitados a través de Ángel Rondón y Conrado Pittaluga.

Dantas Bezerra, en su discurso testimonial del juicio, hizo hincapié en que específicamente “el señor Víctor Díaz Rúa recibió sobornos” y agregó que los congresistas dominicanos aceptaron dinero “para asegurar el financiamiento de las obras”.

Publicidad

El exejecutivo de la multinacional brasileña es uno de los “testigos indispensables” con los que cuenta el Ministerio Público y reveló que estos pagos de supuestos sobornos se hacían a través de las empresas Constructora del Sur y Clinfiel, y dichos pagos eran realizados a través de transacciones electrónicas que no figuraban en los registros contables de Odebrecht.

Estos pagos, como confirmó, Dantas Bezerra “se hacían a través de intermediarios para conseguir contratos de Obras y bienes” en la República Dominicana y aseguró que los registros contables no existen porque las transacciones se hacían “desde paraísos fiscales.

Asimismo, Dantas Bezerra aseguró que esos pagos no están registrados formalmente porque” el objetivo era ocultar ese dinero para cubrir irregularidades” y explicó que se creó una estructura “que permitía que esos pagos fueran ocultados”.

“Básicamente Odebrecht tenía contratos con terceros que no tenían vínculo formal con el grupo y esos terceros eran propietarios de empresas que canaliza van los pagos en este país”, declaró Dantas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.