Ex senador Euclides Sánchez renuncia del PLD

0
46

El exsenador y presidente del Partido de la Liberación Dominicana en La Vega, Euclides Sánchez, presentó este lunes su renuncia de esa organización política, tras 35 años de militancia.

A partir de hoy el exlegislador deja su puesto como miembro del Comité Central y titular de la Secretaria de Asuntos Gremiales y Profesionales del PLD.

Publicidad

En una misiva enviada al presidente del partido morado, Temístocles Montas, Sánchez explica que, “en los últimos tiempos, he observado cómo el PLD se ha desviado de los principios que le dieron origen y que lo caracterizaron como una fuerza política diferente, única en América”.

“Desgraciadamente en los últimos tiempos ha tirado por la borda dichos principios, prevaleciendo un sistema operativo carente de institucionalidad, disciplina y de la aplicación de un régimen de consecuencia, violando los estatutos, su reglamento y pérdida de perspectivas en cuanto al rumbo para asumir una renovación real y verdadera”, indica el exsenador en su carta.

Agrega que la situación del PLD “ha provocado en mí una total reacción de rechazo y de condena, por no existir ya la sinergia y el motor que me inspiraban a continuar luchado por un país digno para todos, sin privilegios, sin favoritismo, ni para una elite en especial”.

Sin embargo, agradeció a la militancia peledeísta por su respaldo durante su tiempo como servidor público y como legislador y alcalde.

“Estaré eternamente agradecido a tantos dominicanos y dominicanas que me apoyaron”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.