Ex diputado advierte inundación de Galván invita demás municipiosponer «ojo visor»

0
39

El ex diputado Rafael Méndez advirtió que la inundación reciente de Galván debe poner en alerta los demás municipios de la provincia Bahoruco, «ante la latente amenaza de inundaciones de nuestras poblaciones».

El pasado legislador se refirió a la riada del río Majagual que afectó a decenas de viviendas aquí, sin que en el poblado haya caído grandes cantidades de lluvias, igual que como había sucedido en otras ocasiones.

Publicidad

Méndez recordó que desde hace muchos años viene advirtiendo sobre la amenaza que representa para las comunidades los arroyos y ríos ubicados en la parte alta, «por las constantes inundaciones que producen en las poblaciones, los daños a la agricultura y a las
fuentes de regadío».

«He sido tan osado en esto que he llegado a advertir que el día menos esperado podríamos amanecer sepultados por una inundación inesperada», acotó.

Méndez dijo que en varias ocasiones ha llamado la atención sobre esa amenaza que pende sobre todos todos los municipios, y que hace cuatro años sometió un proyecto de resolución en el que reclamaba de Obras Públicas y los ayuntamientos a coordinar esfuerzos sobre el particular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.