Evacuan distintos sectores vulnerables del Distrito Nacional

0
32
La alcaldesa Carolina Mejía dijo que estuvieron recorriendo los alrededores del rio Ozama para verificar la situación de las personas que habitan en este lugar.
La funcionaria activó desde el viernes el  Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres del Distrito Nacional donde se dispusieron  los mecanismos de prevención como las evacuaciones de zonas vulnerables.
Mejía informó que lo más importante es preservar la integridad física de las personas, por lo que fueron inspeccionados todos los sectores en riesgo de inundación y los residentes de esos barrios fueren trasladados a los albergues disponibles con el respaldo de la Defensa Civil y la Cruz Roja Dominicana.
Para hacer efectivas las medidas de prevención acordadas durante el comité, la Defensa Civil habilitó 17 centros de acopio y 37 albergues, mientras que la Oficina Nacional de Servicios de Autobuses (OMSA) facilitó varias unidades para trasladar a las personas que necesiten ser  auxiliadas.
Asimismo, la Cruz Roja Dominicana informó que los albergues fueron desinfectados para evitar contagios de Covid 19, y  en algunos casos, solo han utilizado un 50% de su capacidad para poder mantener el distanciamiento social.
Mientras que el Cuerpo de Bomberos ha colaborado con un equipo de 250 personas, más 200 voluntarios distribuidos en 15 estaciones, con 24 camiones para el desplazamiento.
Carolina Mejía exhortó nuevamente a todos los ciudadanos resguardarse en sus hogares, no sacar los desechos  para mantener el buen funcionamiento del drenaje pluvial y estar atentos a las instrucciones ofrecidas por el COE, la Defensa Civil y la Alcaldía del Distrito Nacional durante el paso de la tormenta Laura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.