Estudiante crea robot y participa en feria internacional

    0
    23

    Acorde con su política de apoyo a la educación y la cultura, Fundación Blandino apoya la participación del estudiante Moisés Núñez, estudiante del Politécnico San José, Fe y Alegría de la comunidad de Pantoja en la Competición de Robótica FIRST, a celebrarse en La Florida, Estados Unidos.

    El estudiante  concursará en el evento como parte del equipo Team Force, del colegio Lux Mundi, bajo la dirección de los mentores Irving Cedeño y Ranfis Ovalle. El joven lleva dos años en el equipo y el diseño del robot con que participará le tomó seis semanas.

    Publicidad

    La competencia será del 27 al 30 de marzo próximo  y para concursar , los robots deben tener la capacidad de recoger muestras (simuladas con pelotas y otros artículos), y colocarlas en las naves espaciales y otras actividades.  Nuestro robot, fue diseñado y fabricado para cumplir con estos requerimientos”, aseguraron.

    “Fernando Arredondo directivo de la fundación, señaló que este apoyo viene a reafirmar “nuestro compromiso con los mejores valores nacionales, y Núñez es un talentoso y creativo joven que estamos seguros que tendrá una excelente participación en el First Robotic Competition “.

    El importante evento informático, que acogerá entre 2,500 y 3,000 estudiantes de secundaria de Florida y todo el mundo, conmemora la llegada del hombre a la luna, que el próximo 20 de julio cumplirá 50 años, con el alunizaje de Apolo 11 días después de su despegue desde Cabo Cañaveral o Cabo Kennedy, en La Florida.

    ggnoticias01@gmail.com
    Tel; 809-686-3057-Ext 106

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.