Estrellas se imponen ante Gigantes y acercan en la semifinal

0
20

Cinco carreras anotaron las Estrellas Orientales en el tercer episodio que fueron suficientes para vencer este jueves a los Gigantes del Cibao 5 por 3, en el quinto encuentro de la serie semifinal A efectuado en el estadio Julián Javier.

Los Paquidermos ganaron su segundo en línea y se acercaron 2-3 (se vieron abajo 0-3) en la ronda semifinalista programada a un 7-4 y que disputan ante los Potros, correspondiente al Campeonato 2020-21 de Béisbol Profesional Otoño Invernal que está dedicado in memoriam a Don José Manuel Fernández y en disputa a la Copa BHD-León.

Publicidad

Ese decisivo tercer episodio de cinco anotaciones lo encabezó Jeremy Peña con un cuadrangular de dos carreras -Christian Bethancourt se embasó por infiel-hit- contra el lanzador abridor de los Potros, Richelson Peña, que puso la pizarra 2-0.

Las otras tres vueltas se produjeron ante el propio Peña -castigado con las cinco carreras verde- tras tres dobletes de Fernando Tatis Jr. y Lewin Díaz por el prado derecho, y uno por el jardín central de Ronnier Mustelier impulsando carreras los dos últimos poniendo el marcador 4-0, y la quinta la anotó Mustelier al recibir una base por bolas Junio Lake con las bases llenas de parte de Marcos Molina, quien entró a la lanzar por Peña.

Las anotaciones de los Gigantes fueron, una en el cuarto inning empujada por Oneil Cruz, la segunda en el séptimo por jonrón de Carlos Paulino por el left y la tercera en el octavo acto impulsada por Alfredo Marte.

Ganó Edwin Uceta (1-1) en una actuación de 2.2 entradas, un hit, una carrera limpia, un boleto y dos ponches, y salvó el cerrador Matt Pobereyko, su segundo, con un 1.0 capítulo sin contratiempos y dos ponchados.

El derrotado lo fue Richelson Peña (0-1), quien fue explotado en 2.2 episodios, siete hits, cinco vueltas limpias, y un ponche.

Con el madero los mejores por los petromacorisanos fueron Peña con su jonrón de dos carreras y un sencillo; Mustelier un doble y un incogible con un remolque; y Díaz un tubey y una empujada.

Por los Gigantes, Carlos Paulino un vuelacercas solitario y un sencillo.

El sexto partido de la serie será este viernes, a las 7:00 de la noche, en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.