Estrellas en la cima; Tigres triunfan y Toros doblegan a las Águilas

    0
    36

    Fernando Tatis Jr. y Frank Schwindel conectaron cuadrangulares y las Estrellas Orientales vencieron 4-2 a los Gigantes del Cibao, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Tételo Vargas.

    Fue la quinta victoria al hilo para las Estrellas (15-11) que se quedan solas en la cima de esta contienda invernal. Mientras, que los Gigantes (13-13) caen por cuarta ocasión consecutiva y se colocan en el tercer puesto. A pesar de la derrota, los francomacorisanos  continúan dominando la serie particular ante los verdes, 4-2.

    Publicidad

    El triunfo recayó sobre el relevista Al Alburquerque (1-0), quien lanzó un tercio de entrada en blanco y abanicó a uno. Cargó con el revés, el abridor Jake Kalish (1-3), quien laboró durante cuatro episodios de dos carreras, permitió cuatro imparables, uno de ellos, jonrón y ponchó a dos. Wirfin Obispo conquistó su cuarto rescate de la campaña.

    Fernando Tatis Jr. en su debut en esta torneo invernal dominicano puso a vibrar el estadio Tetelo Vargas con un bambinazo por el prado derecho-central, que hizo parar a la fanaticada verde en su primer turno y al primer lanzamiento ante los envíos del zurdo Kalish en el primer episodio.

    Por los Gigantes, que dispararon 10 hits, Hanser Alberto, de 4-3, una anotada, un doble y una remolcada; Moisés Sierra, de 4-1 y una impulsada, Abiatal Avelino, de 5-1 y una anotada, Joey Terdoslavich, de 4-2, Seuly Matías se fue de 3-2 y Carlos Paulino, de 3-1.

    Por las Estrellas, que conectaron seis imparables, Frank Schwindel, de 4-2, una anotada, un jonrón y una remolcada; Fernando Tatis Jr. bateó de 2-1, una anotada, un cuadrangular, una impulsada y recibió dos transferencias, Junior Lake, de 2-1, una anotada, una impulsada y dos boletos, Francisco Mejía remolcó una vuelta, Emilio Gustave se fue de 3-1 y una anotada y Gustavo Núñez, de 3-1.

    Escogido vs Licey

    Tigres logran cuarto triunfo seguido

    En un encuentro de grandes emociones en el estadio Quisqueya Juan Marichal, los Tigres del Licey se impusieron por segundo partido ante los Leones del Escogido, con marcador de 3-1.

    El parque del Ensanche La Fe revivió un partidazo entre ambas novenas, en la que Licey (12-14) se favoreció con la victoria tras un formidable bateo de Giovanny Urshela, quien bateó de 4-3 y remolcó dos carreras para que los azules se acreditaran su cuarto triunfo seguido, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero.

    En tanto, que los Leones (12-14) cayeron por segunda ocasión sufriendo su noveno revés en la ruta provocando un triple empate en el cuarto lugar con Toros y Tigres. Ahora, con la victoria, el conjunto añil empató la serie particular ante los rojos, 3-3.

    Ganó el derecho César Valdez (1-0), quien lanzó dos entradas en blanco, concedió dos imparables y abanicó a tres. El lanzador derrotado fue el relevista José Rafael De Paula (2-1), quien laboró un tercio de episodio de una carrera, permitió un indiscutible y otorgó una transferencia. El cerrador Jairo Asencio se anotó su octavo salvamento de la temporada.

    Toros vs Aguilas

    Toros doblegan a Águilas y frenan mala racha

    Abraham Almonte bateó un imparable remolcador que disolvió el empate en la octava entrada y los Toros del Este vencieron 5-3 a las Águilas Cibaeñas, en un encuentro escenificado en el Estadio Cibao.

    Por segundo partido consecutivo, ambas novenas se enfrentaron pero esta vez, con un corrido efectivo en las bases y un relevo romanense que amarró la ofensiva amarilla, los Toros (12-14) se impusieron para frenar una racha negativa de tres y empatar 3-3 en la serie particular ante las Águilas (14-12), en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero.

    La victoria recayó sobre el zurdo Fernando Abad (3-0), quien lanzó una entrada de una carrera y concedió dos imparables. Perdió el relevista Wandy Peralta (0-1), quien laboró durante dos tercios de entrada de dos carreras producto de dos imparables y otorgó un boleto. Joe Harvey se acreditó su primer salvamento de la campaña.

    Los abridores Raúl Valdés y Michael Roth se enfrascaron en un duelo de pitcheo hasta que Sean Murphy, conectó un jonrón con dos compañeros a bordo por el prado izquierdo. Fue el segundo cuadrangular de Murphy durante esta justa invernal.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.