Estos son los candidatos a miembros del Comité Central del PLD

0
26

La Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en su rol de Comisión Nacional Electoral, hizo público la lista los candidatos y candidatas a miembros del Comité Central a participar en las elecciones del próximo día 14 de febrero

En el portal de la Secretaría de Asuntos Electorales del PLD (www.pldsae.org) se aprecia la lista de los inscriptos  quienes   competirán en los  niveles Local y  Nacional.

Publicidad

Desde los portales www.pld.org.do, www.pldaldia.com y www.vanguardiadelpueblo.do se puede ingresar a la lista publicada para la verificación

 La publicación se hizo en el formato de padrón fotográfico que contiene la fotografía  tomada de la cédula de identidad y electoral del aspirante con nombres y apellidos  en orden alfabético,  el Comité Intermedio y el municipio  al cual pertenecen.

La publicación no incluye el número que ocupará en la casilla, el cual según se explicó, se asignará el próximo martes, en espera de los reparos que los interesados puedan hacer.

Al publicar la lista la Comisión del Congreso procura que se confirme si se encuentra en la boleta, el nombre con que se le conoce y la fotografía que quiere salga en la boleta.

“Se tiene los días sábado, domingo y lunes para hacer los reparos correspondientes” explica la Secretaría de Asuntos Electorales, órgano de apoyo a la Comisión Organizadora del Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

En el Reglamento para la Elección de las y los miembros del Comité Central se da de plazo hasta el 25 de enero para la revisión de los candidatos y candidatas y desde el 27 de enero hasta el 31 de enero para la instalación en las diferentes máquinas de las boletas, padrón y el software de conteo.

La noche del viernes la Comisión del Congreso sostuvo una asamblea virtual con los dirigentes del PLD que son Enlaces en los diferentes municipios a quienes se instruyó para realizar la labor de capacitación de las Comisiones de Mesas Electorales, se explica en una nota de la Secretaría de Comunicaciones.

Con la organización del proceso electoral interno la Comisión Organizadora del Congreso cumple con el mandato de los Estatutos  que establece como atribución del Congreso dar acta de la elección de los miembros del Comité Central y proclamarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.