Estos son los 20 alimentos prohibidos para tus mascotas; café y queso dos de ellos

0
32

Muchas veces pecamos al darle de comer a nuestras mascotas que nosotros consumimos. Mientras almorzamos, mientras cenamos o mientras cocinamos nos sentimos tentados a consentirlos.

Pero a pesar de esto, que creemos que muchas veces está bien porque nos da pena no darles de nuestra comida, lo estamos haciendo mal. Muchos de los alimentos que nosotros ingerimos a nuestras mascotas les sienta mal y pueden ser dañinos para ellos.

Publicidad

20 ALIMENTOS

  1. Bacon o tocino: Las grasas saturadas o los alimentos fritos no son demasiado peligrosos para la salud de nuestras mascotas, pero si abusan de ellos pueden ocasionarles vómitos y diarrea aguda.
  2. Huevo crudo: Los huevos crudos tienen tanto para los humanos como para los animales, tienen un riesgo bacteriano alto. Será bastante importante evitar que nuestras mascotas coman huevos crudos porque pueden ocasionarles colitis agudas.
  3. Semillas de manzana: Las manzanas no tienen ningún peligro para los animales, sin embargo, las pepitas que contienen en su corazón sí pueden ser peligrosas para ellos. Dentro de estas pepitas podemos encontrar una ligera cantidad de cianuro que no es perjudicial para los humanos, pero que puede ser bastante para venenosa para los animales
  4. Embutidos salados: Los embutidos con una alta concentración de sal como el jamón serrano o el chorizo son bastante perjudiciales para nuestras mascotas porque pueden provocarle una serie de problemas gástricos o un aumento de las pulsaciones causándoles taquicardias.
  5. Uvas: Las uvas contienen una sustancia que es altamente tóxica para los gatos y los perros y que pueden causarles una insuficiencia real bastante grave.
  6. Queso: El queso, al igual que es resto de los productos lácteos, contiene una alta cantidad de lactosa y de grasas que pueden provocarle a nuestras mascotas una serie de problemas de más o menos gravedad como una diarrea o una pancreatitis aguda.
  7. Café: El café suele ser bastante peligroso para nuestras mascotas, ya que para ellos actúa como un diurético demasiado fuerte y puede ocasionarles deshidratación.
  8. Leche: Según afirman los últimos estudios, tanto los perros como los gatos tienen intolerancia a la lactosa. Cuando los gatos aún no han llegado a la edad adulta pueden consumir leche sin problemas, pero después, cuando crecen, al igual que le sucede a los perros, el consumo de leche puede ocasionarle una diarrea tan aguda que acaben causándoles deshidratación.
  9. Aguacate: El aguacate es altamente tóxico, tanto la carne como la piel, para nuestras mascotas, ya que puede causarle problemas cardiorrespiratorios.
  10. Nueces de macadamia: Las nueces de Macadamia contienen una alta cantidad de fósforo. El fósforo puede desencadenar numerosas dolencias en la salud de nuestras mascotas, desde hipotermia hasta cálculos en la vejiga, de modo que será mejor evitarlas.
  11. Chocolate: Los veterinarios afirman que ni los gatos ni los perros deberían consumir nunca chocolate, ya que este contiene numerosos componentes que ponen en riesgo su salud, desde la cafeína hasta la teobromina. Además, algunos estudios han demostrado que si los gatos comen chocolate, esto podría estimular demasiado su corazón y provocarles un infarto.
  12. Chicles: El chicle, al igual que otros dulces industriales sin azúcar, contiene una alta cantidad de xilitol. Este componente puede llegar a causarle a nuestras mascotas desde crisis hipoglucémicas hasta convulsiones y vómitos, por eso es importante tener mucho cuidado para evitar cualquier tipo de problemas.
  13. Panes y masas con levaduras: La levadura que se encuentra dentro de las masas fermentadas es altamente tóxica para el sistema digestivo de nuestras mascotas y pueden llegar a provocarle desde malestar hasta vómitos.
  14. Helados: El helado contiene dos de los alimentos más perjudiciales para la salud de nuestras mascotas: azúcar y leche. Será bastante importante que tengamos esto en cuenta porque si le damos helados a nuestros animales podremos causarles desde problemas de diabetes hasta problemas cardiacos.
  15. Pasas: Las pasas, al igual que las uvas, son altamente tóxicas para nuestras mascotas, ya que pueden causarles problemas de salud como una insuficiencia renal repentina.
  16. Sal: Es muy importante evitar que nuestras mascotas ingieran cualquier cantidad de sal, porque esta puede ser altamente peligrosa para ellas. Tanto los gatos como los perros, pueden llegar a experimentar vómitos, mareos o convulsiones si toman sal o alimentos salados.
  17. Azúcar: El azúcar no es de los alimentos más peligrosos que podemos darle a nuestras mascotas, pero sin duda perjudica su salud porque puede causarle desde una ceguera prematura hasta diabetes.
  18. Alcohol: El alcohol es altamente peligroso para los animales, puesto que actúa en su organismo como un veneno, llegando a dañar su sistema nervioso.
  19. Huesos pequeños: Los perros adoran roer los huesos de la carne, sin embargo, evitaremos darles tanto a ellos como a los gatos, los huesos del pollo y del pescado. Estos son demasiado pequeños y pueden llegar a hacerse astillas provocándoles problemas respiratorios o incluso peritonitis
  20. Cebolla: Tanto la cebolla como el ajo destruyen los glóbulos rojos de los gatos y los perros, de modo que será importante vigilar la alimentación de nuestras mascotas, evitando que ingieran cualquiera de estos dos alimentos, ya que podrán provocarles anemia. Fuente: epe.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.