Este jueves los empleados del sector privado recibirán el aumento salarial

0
5

Cuando sólo faltan dos días para que los trabajadores reciban su primera quincena con el nuevo salario mínimo, la Federación Dominicana de Comerciantes advirtió que pagarán el reajuste de acuerdo a la Ley 187- 17.

Asimismo el presidente de la federación, Iván García, sugirió a todos los empresarios aplicar el aumento salarial a partir de este jueves 15 de agosto.

De acuerdo a la resolución No. 22/2019 del Comité Nacional de Salarios, los empleados de las empresas industriales, comerciales o de servicios, cuyas instalaciones o existencias igualen o excedan la cifra de RD$4,000,000 pasarán a cobrar RD$17,610.

Publicidad

Mientras, los que prestan servicios en empresas industriales, comerciales o de servicios, cuyas instalaciones o existencias, o el conjunto de ambos elementos, igualen o excedan de la cifra de RD$2,000,000 y no excedan la cifra de RD$4,000,000 pasarán a ganar RD$12,107 mensuales.

Asimismo los que trabajan en industrias, empresas comerciales y de servicios, cuyas instalaciones o existencias, o el conjunto de ambos elementos, no excedan de la cifra de RD$2,000,000 devengarán un salio mensual de RD$10,730.

En cuanto los trabajadores del campo pasarán a cobrar RD$400 diarios (por jornada de diez horas diarias).

Además, todos los trabajadores que prestan servicios como vigilantes en las empresas de guardianes privados, deberán recibir un pago mensual de RD$15,000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.