Estas son las gobernadoras juramentadas por el presidente Luis Abinader

0
2

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, juramentó este martes 28 de las 31 Gobernadoras provinciales del país, a excepción de las de Dajabón, El Seibo y María Trinidad Sánchez.

Las nuevas gobernadoras civiles, designadas a través del decreto 340-20, son Deisy Aquino, por la provincia Valverde, Altagracia Julia Drullard de Jiménez, de la provincia Santo Domingo, Rosa Santos, de Santiago y Jacqueline Fernández Brito, por La Romana

Asimismo, Ángela Báez es la nueva gobernadora de la provincia Peravia, Miriam Brea de González, de Pedernales, Rafaela Gomera, Monte Plata y Milagros Cruz Martínez, gobernadora de Montecristi.

De igual forma fueron juramentadas como Gobernadoras civiles Raquel Altagracia Jiménez Rosario, por la provincia Monseñor Nouel, Luisa Jiménez por La Vega, Pura Casilla, San Cristóbal, Julia Vásquez, Hato mayor y Juana Rosario, por Espaillat.

De igual manera, Johanna Martínez por Elías Piña, Ana Xiomara Cortés Marte, por la provincia Duarte, Diones Maribel González Medrano,  Barahona, Juana Cristina Mateo, Bahoruco y Lisette Nicasio de Adames, Hemanas Mirabal.

En tanto que la nueva Gobernadora de La Altagracia es Martina Pepén Santana, Clarisa Peralta, la de Puerto Plata, Ivelis Almonte la de Santiago Rodríguez, Ángela Pérez de Azua y Mereces Novas Novas de Independencia.

Faltaron por Juramentar las de Dajabó, El Seibo y María Trinidad Sánchez. Se desconocen las razones.

El acto se celebró en el Salón de Embajadores de esta casa de Gobierno y contó con la presencia, además del Presidente, de la vicepresidenta, Raquel Peña, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia, la ministra de la Mujer, Maura Jiménez, Roberto Fulcar, ministro de Educación, entre otros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.