Estas son las condiciones del tiempo; nublados frecuentes con aguaceros y tronadas

0
10

El ámbito meteorológico persiste influenciado por los efectos de inestabilidad originados por la vaguada en varios niveles sobre el país, al mismo tiempo, un sistema frontal favorece el ingreso de humedad, por tanto, condiciones propicias para que se desarrollen aumentos nubosos, descargando aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central en el transcurso de las horas matutinas.

En horas de la tarde se extenderán gradualmente hacia la región suroeste y la zona fronteriza manteniéndose en periodos de la noche.

Publicidad

Mañana  jueves, aumentos nubosos con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento se harán presentes, siendo más notorios en la tarde en áreas de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central principalmente, debido a la vaguada que se mantendrá incidiendo. En otras localidades de República Dominicana tendremos nubes dispersas y escasas lluvias.

Para el viernes, el viento del este, en combinación con la inestabilidad aportada por la incidencia de la vaguada volverán a provocar incrementos nubosos con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: sureste, Cordillera Central y puntos de la zona fronteriza.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos con aguaceros locales y aisladas tronadas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas aisladas.

Santo Domingo Norte: Aumentos nubosos con aguaceros locales y aisladas tronadas.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con aguaceros locales y tronadas aisladas..

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32ºC y 33ºC, la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Resumen: Nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento por vaguada y viento del este/noreste en varias localidades del país. Temperaturas agradables a frescas.

Hoy. Aumentos nubosos frecuentes, originando aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas aisladas y algunas ráfagas de viento en áreas de las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Jueves: Medio nublado a nublado con  aguaceros locales, hacia el noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza producto de la vaguada.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros locales.

 Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros locales.

Viernes: Medio nublado en ocasiones con  aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con aguaceros aislados.

Distrito Nacional: Aguaceros dispersos y tormentas eléctricas aisladas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.