Por: Jesús Uribe 

 

En estas condiciones precarias se encuentra la escuela básica Melania Manzueta del paraje Mata de Plátano en el municipio de Peralvillo provincia Monte Plata, donde el inicio de las clases para los niños de esa comunidad aún no ha comenzado.

Con varias semanas sin tomar la docencia los más de cien niños que asisten a la escuela Melania Manzueta  están en paro, por órdenes de sus padres quienes tomaron la decisión de no enviar a sus hijos en reclamo del acondicionamiento del recinto escolar que no es suficiente para la cantidad de estudiantes.

En un recorrido por la explanada de la escuela el equipo de Objetivo 05 observó un terreno totalmente deteriorado e imposible de caminar, que a la hora de llover se convierte en una travesía para los estudiantes ya que el lodo ensucia todos sus uniformes.

Tres pequeñas aulas disponibles para impartir docencia, que dicho sea de paso están una al lado de la otra, las ventanas a punto de caerse, otra aula más en un pequeño pasillo a la intemperie y como si fuera poco dos letrinas que data de la década de los años 80 para que los estudiantes hagan sus necesidades.

A todo esto el Director de la escuela Básica Melania Manzueta hace un llamado a los representantes del Ministerio de Educación para que hagan una visita a la comunidad de Mata de Plátano en Monte Plata y puedan acondicionar debidamente la estructura de la escuela.

De no ser  así los estudiantes seguirán perdiendo clases por el temor de los padres quienes no quieren que a sus hijos por la negligencia de las autoridades le suceda  una tragedia mientras estudian.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.