Escogen alcalde de La Vega es elegido nuevo presidente de Fedomu

0
5

En una plancha consensuada por todos los alcaldes presentes en la Asamblea General de Municipios 2020, fue escogido como nuevo presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz, alcalde de La Vega, quien prometió trabajar para continuar con el fortalecimiento de las entidades municipalistas dominicanas.

Fue juramentado por Rafael Hidalgo, presidente de la Comisión Electoral. Cruz destacó que continuará con la labor desarrollada por su antecesor, Anyolino Germosén, y se comprometió a articular planes y proyectos de desarrollo en los territorios con los diversos sectores de la vida nacional, en un acto desarrollado en un hotel de la zona Este del país, en el cual se eligió también el Consejo Directivo de la Federación.

Se realizó durante la Asamblea General de Municipios 2020, encabezado por el presidente de Fedomu y alcalde de Tamboril, Anyolino Germosén, y el director ejecutivo, Ángel Valentín Mercedes –Cucho-.

Publicidad

Además de Cruz, integran el Consejo Directivo, Ángel Valentín Mercedes, quien fue ratificado como director ejecutivo; Junior Peralta, secretario general, alcalde de Nagua; Anyolino Germosén, tesorero, así como los vicepresidentes José Andújar, Santo Domingo Oeste; Nelson Núñez, Samaná; Miguel Ángel Guarocuya Cabral, Moca; Ruddy González, Azua; Hanoi Sánchez, San Juan; Nildo César de los Santos, Hondo Valle; Aneudy Ortiz, Ocoa; Odalis Rafael Rodríguez, Mao; Silixto Encarnación, Vallejuelo; Diómedes Roque García, Puerto Plata, entre otros.

“Estoy seguro que estamos en el mejor momento para impulsar los grandes cambios en la municipalidad, pues contamos con un presidente como Luis Abinader, el cual en el corto tiempo que lleva de gestión ha demostrado con hecho su compromiso de apoyo a los gobiernos locales”, señaló Cruz.

En su discurso de toma de posesión, también hizo referencia a los bajos niveles presupuestarios de los ayuntamientos por la falta de cumplimiento, desde hace más de 15 años, de la Ley 166-03, que establece una transferencia desde el Estado hacia los ayuntamientos de un 10%. También dijo que a los ayuntamientos se les hace muy difícil poder garantizar un seguro de salud decentes a sus trabajadores.

Aseguró que esa dura realidad, entre otros aspectos “por la cual atravesamos en cada uno de nuestros municipios, es parte de lo que ha provocado mi motivación para tomar la decisión de optar a la presidencia de la Federación Dominicana de Municipio”.

La mesa principal estuvo compuesta, además, por Víctor D´ Aza, viceministro Administrativo de la Presidencia; Johnny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), y Carolina Mejía, del Distrito Nacional; Nelson Núñez, de Samaná, y Aneudy Ortiz, de San José de Ocoa.

Igualmente, en esta Asamblea fue aprobada la modificación de los estatutos de la Federación Dominicana, anunciada por su presidente Germosén, quien explicó que son cambios significativos para continuar con el desarrollo y fortalecimiento de la institución municipalista.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.