Escasez de combustible paraliza las instituciones en Haití

0
19

Hospitales, medios de comunicación, bancos, instituciones públicas y privadas de Haití están totalmente paralizados debido a la persistente escasez de combustible que afecta al país desde hace más de tres meses.

Uno de los principales hospitales del país, el Bernard Mevs, anunció hoy que debido al problema del combustible, que está afectado el funcionamiento del centro, «nos vemos obligados a no seguir recibiendo pacientes».

Publicidad

En tanto, algunas instituciones, como los bancos comerciales, han anunciado la reducción de sus horarios ante esta escasez, que se debe principalmente a la inseguridad y a los bloqueos de carreteras y calles montados por las pandillas que controlan zonas clave de Puerto Príncipe, donde se encuentran los depósitos de carburante.

Las ventanillas bancarias abrirán lunes, miércoles y viernes de 8.30 de la mañana a las 14.00 horas de la tarde hasta que la distribución de combustible vuelva a la normalidad, informó la Asociación de Propietarios de Bancos.

A causa de la actual crisis, el precios del transporte público se han duplicado o incluso triplicado, mientras que en las calles de la capital, durante el horario escolar, se ve a decenas de alumnos caminando a pie hacia la escuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.