Escasas lluvias y temperaturas ligeramente calurosa durante el dia, según ONAMET

0
3

Inicio de la semana laboral con pocas lluvias sobre el país debido a la presencia de un sistema de alta presión, el cual, continúa limitando los desarrollos nubosos generadores de precipitaciones significativas, en consecuencias, solamente algunos chubascos aislados podrían producirse motivados por el arrastre del viento del este/sureste y los efectos locales propios de la geografía nacional hacia algunos poblados de la cordillera Central y localidades de la región noreste, principalmente en horas de la tarde.

Para mañana martes seguirá incidiendo la alta presión dando lugar a un cielo medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos por arrastre del viento del este/sureste sobre algunas localidades de la región suroeste y la cordillera Central, mientras hacia las demás regiones del país, nubosidad dispersas y escasas precipitaciones.

El miércoles, incremento de la nubosidad desde tempranas horas de la mañana, debido a la aproximación de una débil vaguada asociada a un frente frío, los cuales, estarán influyendo para que se generen algunas precipitaciones débiles siendo localmente moderadas en ocasiones con aisladas ráfagas de vientos hacia algunas provincias de las regiones norte, noreste, suroeste, noroeste y cordillera Central.

Distrito Nacional: Nubes dispersas.

Santo Domingo Oeste: Escasa nubosidad.

Santo Domingo Norte: Cielo claro.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Resumen: Chubascos aislados motivados por arrastre del viento del este/sureste y los efectos locales, propios de la geografía nacional hacia algunos poblados de la cordillera Central y localidades de la región noreste, principalmente en horas de la tarde. Temperaturas ligeramente calurosas durante el día.

Hoy: Cielo con nubes dispersas. Aislados chubascos, ampliamente distanciados hacia algunos poblados de las regiones noreste, suroeste y la cordillera Central.

Martes: Ocasionales incremento de la nubosidad en horas la tarde acompañada de chubascos dispersos hacia algunas localidades del suroeste y la cordillera Central, mientras hacia las demás regiones del país, nubosidad dispersas y escasa precipitaciones.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones. Precipitaciones dispersas, principalmente después del mediodía.

Distrito Nacional: Incrementos ocasionales de la nubosidad en horas de la tarde, acompañados de chubascos dispersos.

Miércoles: Incremento de la nubosidad desde tempranas horas de la mañana con precipitaciones débiles a localmente moderadas en ocasiones hacia algunas provincias de las regiones norte, noreste, suroeste, noroeste y cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en ocasiones acompañados de aguaceros dispersos con posibles ráfagas de viento

Distrito Nacional: Incrementos ocasionales de la nubosidad en horas de la tarde, acompañados de chubascos disperso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.