Escaleras, ascensores, y baño del Metro se caen a pedazos (vídeo)

0
43

Por: Junior Trinidad

La semana pasada realizamos un reportaje sobre las precariedades y falta de funcionamiento de las escaleras, ascensores y los baños del Metro de Santo Domingo, donde usuarios de este moderno sistema de transporte considerado el más importante del país, externaron sus quejas ante la falta de mantenimiento de estos equipos.

Publicidad

Observamos que, desde personas no videntes, algunos con discapacidad física y adultos mayores tienen que utilizar en ocasiones las escaleras normales debido a que las eléctricas y los ascensores, están dañados, acción que es condenada por los usuarios.

Dándole continuación al reportaje en esta ocasión estaciones como la de Gualey justo donde el metro hace conexión con el teleférico algunas escaleras se encuentran fuera de funcionamiento, mientras que la falta de limpieza afecta gran parte de las instalaciones.

Otras estaciones son las de la línea dos, en la mayoría la falta de funcionamiento de escaleras, ascensores y baños es el principal problema.

Mientras esto ocurre con el Metro de Santo Domingo por la falta de mantenimiento y las pésimas condiciones en que se encuentran algunas instalaciones, decidimos acceder a la nómina de la institución donde observamos que a pesar de esto algunos funcionarios devengan jugosos sueldos como es el caso del director general Rafael Antonio Santos Pérez que gana 350 mil pesos.

Solo en como asistentes del Despacho de la Dirección Ejecutiva en la nómina aparecen nueve personas, seis de ellos con sueldos de 225 mil pesos ellos son Danilo Osvaldo Álvarez, Laura Gissela Ruiz, Rosa Eugenia Santana, Juan Fernando Colon Rivera, José Adolfo Herrera, Pedro Manuel Cuevas Gómez,

Mientras que con 180 mil aparece Nancy Elizabeth Pérez con 140 mil Josafat Bolívar Pérez y con 120 mil pesos mensuales Juan Luis Robles.

Como secretaria del Despacho de la Dirección Ejecutiva figura Frígida Josefina Tejeda Diaz, con un sueldo de 70 mil pesos al mes. Todos laborando desde los meses de agosto, septiembre y octubre del 2020.

Como estos hay sueldos jugosos Ascensores, directores departamentales, Ingenieros, encargados departamentales entre otros.

Joel García Maldonado quien es el actual director de comunicaciones de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte Opret, figura en la nómina como Asistente de la División de Comunicaciones, una fuente de entero crédito asegura pocas ocasiones es visto en las oficinas, «y es que alegadamente este reside en el municipio de Moca desde donde junto a un equipo realizan el trabajo de comunicaciones de la Opret.»

Este equipo de trabajo acudió a las instalaciones en busca de Joel García director de comunicaciones o del director de la Opret Rafael Santos, para que ofrezcan una explicación al respecto, pero tras permanecer más de una hora en el lugar, nos informaron que ambos estaban en reunión y no podían recibirnos pese a nosotros mismos observar varias personas visitando las oficinas del director el cual fueron recibidos.

Lo cierto es que mientras las instalaciones de las estaciones del metro se deterioran por la falta de mantenimiento los más afectados son los usuarios quienes día a día su único medio de transporte es este metro que tanto dinero costo al pueblo dominicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.