Envejecientes podrán vacunarse en la UASD desde hoy

0
20

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco Melo, anunció este martes que la casa de altos estudios se utilizará como centro de vacunación anticovid.

De acuerdo a un comunicado, a partir de este miércoles marzo el público general mayor de 65 años de edad podrá dirigirse a la sede central, recintos, centros y subcentros del interior del país.

Publicidad

Polanco señaló que las vacunas estarán disponibles en las facultades de Ciencias de la Salud, de Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Económicas y Sociales y Ciencias Jurídicas y Políticas. Afirmó que la iniciativa es un trabajo en conjunto entre la UASD y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, con las fases establecidas por el Gabinete de Salud.

La rectora hizo un llamado a la población para que acudan a la academia donde le será aplicada la vacuna que le permitirá inmunizarse contra la pandemia.

Destacó además, que la academia dispuso su personal de salud, los residentes y una línea de asistencia formada por profesionales del área de la psicología, al servicio de Salud Pública, con el propósito de prestar ayuda.

La jornada de vacunación se inició en la UASD el lunes primero de marzo, con los profesionales del área de salud de esa institución.

Las actividades de vacunación continuaron el martes, donde cientos de profesores y empleados activos y jubilados pertenecientes al grupo de personas adultos mayores, con más de 65 años de edad, de la casa de estudios superiores, fueron vacunados contra el COVID-19, en el Centro Integral de Atención Primaria “Dr. Manuel Tejada Florentino”, o mejor conocido como el Dispensario de la UASD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.