Entregan Caricatura al presidente Luis Abinader en Campeonato Continental de Ajedrez de las Américas

0
34

Una comisión de seis ajedrecistas encabezada por los actuales campeones Nacionales Wilsaida Diaz, Carlos Paul Abreu, Ángel Lara, los Hermanos Polanco de Santiago y el director ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez Lic. Braulio Ramírez reconocieron al presidente de la República Luis Abinader Corona con una Caricatura, durante el acto de apertura del máximo evento internacional de la Américas.

Durante el acto de apertura el presidente Luis Abinader Corona realizó el saque de honor acompañado de José Jaquez presidente del Comité Organizador y Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez.

Publicidad

El Campeonato Continental de las Américas se encuentra en la novena ronda donde los GM Cristóbal Henríquez  de Chile y el uruguayo  Georg Meier pasaron a encabezar el torneo continental de las Américas de ajedrez que se desarrolla exitosamente  en el Hotel Emotion by Hodelpa  con una dedicatoria especial al presidente de la Republica Luis Abinader Corona y es organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez.

El Gran Maestro chileno Cristóbal Henríquez sorprendió al gran maestro Gregory Kaidanov para sumar 7.5 de nueve posibles de la exitosa justa deportiva.

De su lado el uruguayo Georg Meier superó al maestro internacional Josiah Stearman  de los Estados Unidos  para igualar en la primera posición del evento.

En la tercera mesa, el GM cubano que juega por Estados Unidos, Fidel Corrales venció con negras al joven GM colombiano Santiago Ávila.

Una sorpresa fue la victoria del GM boliviano Osvaldo Zambrana sobre el GM brasileño Luis Supi, cuya diferencia de elo es de más de 200 puntos a favor de Supi.

De su lado los dominicanos tuvieron una destacada actuación en la jornada de anoche del evento internacional luego de que Lisandro Muñoz venciera al MI canadiense Raymond Kaufman y Brian Jeremiah Tineo derrotó al MF de Barbados Martyn del Castillo.

 El candidato a maestro Víctor Michelen venció al panameño Jorge Luis Sánchez, Gian Carlo Arvelo  le ganó  a la colombiana Elizabeth Toro y el niño Reynie Polanco venció a la WCM de Barbados Julissa Figueroa.

El comité organizador lo encabeza José Gabriel Jaquez siendo supervisado por Braulio Ramírez y el presidente de la FDA Pedro Domínguez Brito.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.