Entrega modernos equipos de laboratorios a escuela de Ciencias Fisiológicas 

0
18
????????????????????????????????????

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Rosel Fernández, entregó a la coordinadora cátedra de Fisiología de la escuela de Ciencias Fisiológicas, doctora Alexandra Castillo, modernos equipos para ser utilizados en las prácticas docentes de esta unidad académica, como parte del proyecto de Centro de Simulación de esa unidad académica.

La doctora Fernández señaló que con la entrega de dichos equipos se busca modernizar la forma de enseñanza de la medicina en la casa de altos estudios e indicó que lo mismo se hará con otras unidades que requieren de equipos para sus prácticas simuladas.

Publicidad

De su lado, la docente de Fisiología, doctora Clevy Pérez, explicó que entre los aparatos entregados, el Power Lab sustituye el uso de múltiples equipos para el estudio del funcionamiento del organismo en condiciones en vivo, sin requerir utilizar pacientes ni animales de experimentación, lo que contribuye a una mejor aproximación del nivel que se requiere para la acreditación de la carrera de medicina.

Añadió que el software del equipo viene acompañado  con simulaciones de casos clínicos estandarizados, tal y como piden las exigencias de acreditación, para mostrar la aplicación del conocimiento fisiológico en la atención integral de los pacientes.

Los equipos

Entre los equipos entregados a la escuela de Ciencias Fisiológicas, dirigida por la doctora Zelandia  Matos, figuran 10 Power Lab, 10 monitores con sus respectivos CPU, 10 kits de presión  arterial, y 10 kits de respiratoria, con cuya instalación y posterior utilización se producirá un cambio importante en la forma de enseñanza de esa unidad académica.

Un Power Lab es un sistema de adquisición de datos que comprende hardware y software, y está diseñado para su uso en investigación de ciencias de la vida y aplicaciones de enseñanza, por lo que el mismo contribuirá a un mejor entrenamiento en el área de laboratorio.

En la actividad estuvieron presentes además,  los doctores Alexander Valdez, Carmen Mateo Boyer y Julissa Alonzo, docentes de la cátedra de Fisiología, quienes valoraron como positivo la entrega de los equipos por parte de la decana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.