Entradas a la capital dominicana; arrabalizadas, contaminación visual y pocos atractivos

0
3

Por años las entradas a la los pueblos del país se han caracterizado por ser encantadoras, punto de atracción fotográficas, de hermosas vistas y sirven de encanto a quienes deciden visitarlas.

Sin embargo, llegar a la provincia de Santo Domingo o la capital dominicana por las diferentes autopistas o no es así; por ejemplo, los que vienen desde la región sur por la autopista seis de noviembres, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y demás, se encontraran con montones de basuras, agua residual y casas construidas en barrancas.

Publicidad

Aquí la basura, falta de señalización, poco remozamiento tímida iluminación en la noche son los factores más comunes en esta entrada. Si decide transitar por la carretera Sánchez tomando como referencia desde el distrito municipal Quita Sueño de Haina, hasta el peaje del 12, aquí te encontrará con negocios informales de gran contaminación ambiental, falta de señalización y limpieza de la vía.

A esto se agrega las turbias agua del río que atraviesa esta localidad y que por lo general está copado de basura y próximo al mismo la venta de chivo sin ningún control de calidad.

Mientras los que vienen desde el Cibao por la Autopista Duarte, se enfrentaran a la gran contaminación visual y ambiental de las grandes empresas, vallas y negocios en todo el entorno. Si dejar de mencionar vertederos improvisados en el margen de la principal autopista del país.

Los que llegan desde la región Este por la autopista Las Américas quien no lo cree, el panorama es más acogedor, gracias al azul turquesa del mar y las frondosas palmas. A pesar de que esta vista impresionante se ve empañada por la contaminación ambiental de vallas, letreros y negocios informales. Algunos urbanistas consideran que urge desarrollar programas y proyectos que embellezcan estas entradas. Es la situación de la entrada a la capital dominicana siendo esta la primada de América donde miles de turistas la visitan diariamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.