Entidades se comprometen a cuidar costa en Día Mundial de los Océanos

0
6

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Red Arrecifal Dominicana, Inc. (RAD) firmaron este hoy un acuerdo interinstitucional que tiene como objetivos concertar, planificar y facilitar la ejecución de proyectos de conservación; fortalecer las capacidades técnicas, elaborar y consolidar propuestas y estrategias para adaptación al cambio climático y la reducción de riesgos derivados de fenómenos naturales.

Una   nota de prensa informa que el acuerdo fue rubricado por el ministro de Medio Ambiente Ángel Estévez y la presidente de la Red Arrecifal, Rosa Margarita Bonetti Santana. Como testigos de la firma estuvieron presentes, por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Ronald Savage, Director de Caribbean Regional Climate Change Office, “debido a sus importantes contribuciones a través del Programa Caribeño de Conservación de la Biodiversidad”, y por The Nature Conservancy (TNC), Francisco Nuñez Henríquez, Director del Programa Antillas Mayores.

Entre los objetivos enunciados se destacan: proveer las herramientas de conservación que han sido aplicadas por la Institución, facilidades y apoyo técnico para la organización y ejecución de los proyectos y aportar información y documentos generados por los miembros de la RAD para la ejecución, difusión y promoción de los proyectos llevados a cabo por ambas entidades en el marco del presente acuerdo.

Señala que, en su artículo segundo, el Acuerdo establece que para lograr los objetivos propuestos, los miembros de la RAD se comprometen a proveer, acorde a sus capacidades, el personal, los recursos y servicios necesarios para la realización de las acciones propuestas en los planes de trabajos a ser elaborados por ambas instituciones y organizar y coordinar, en conjunto, los eventos acordados en su “Plan de Trabajo Anual”.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 106

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.