Entidades dominicanas dan la bienvenida al buque Hospital Chino

    0
    30

    Diferentes autoridades le dieron la bienvenida al buque-hospital de la República Popular China «Arca de la Paz», el cual ofrecerá asistencia médica gratuita como parte de la Misión Armonía 2018.

    El comité de recibimiento a los Comandantes Contraalmirantes Guan Bailin y Qin Wei, del buque hospital, estuvo encabezado por el Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova, por el doctor Héctor Quezada, del Ministerio de Salud, en representación del Ministro Rafael Sánchez Cárdenas, diplomáticos de la Embajada de China acreditados en el país, de la Armada Dominicana, entre otras instituciones.

    Publicidad

    El moderno buque hospital de la República Popular China permanecerá en las costas nacionales hasta el 8 de noviembre y está previsto que ofrezca servicios de salud a 4,200 personas.  “Arca de la Paz” opera desde finales de 2008 y fue diseñado y construido con el objetivo de ser usado para brindar asistencia médica.

    La embarcación está dotada con un helicóptero ambulancia, 300 camas clínicas, 20 puestos en la unidad de cuidados intensivos y ocho salas de cirugía en las que se pueden realizar hasta 40 operaciones complejas al día.

    Cuenta con una tripulación de unas 440 personas, de las que unos 120 son médicos y personal de enfermería. Tiene unos 178 metros de largo, 24 metros de ancho y 35,5 metros de alto.

    Para el operativo de recepción de esta embarcación china, se ha coordinado un trabajo en equipo encabezado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, e integrado por la Armada de la República Dominicana y la Autoridad Portuaria Dominicana.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.