Entidades buscan solucionar problemas de registro tardío de nacimiento

    0
    17

    El Consejo del Poder Judicial (CPJ) y varias entidades firmaron un convenio en virtud del cual se comprometen a establecer los mecanismos correspondientes para resolver los problemas de subregistro o registro tardío de nacimiento, situación que afecta a miles de dominicanos y que provoca exclusión social y vulnerabilidad.

    En virtud del acuerdo, el Poder Judicial se compromete en caso de que el tribunal informe que posee mora judicial, en las solicitudes de ratificaciones de actas, designar jueces liquidadores, con la finalidad de encaminar un proyecto para erradicar la misma en el menor tiempo posible.

    Publicidad

    Asimismo, de ser necesario, el Poder Judicial promoverá cambios administrativos y dictará resoluciones que simplifiquen el proceso, disminuyan los tiempos y permitan superar obstáculos al Registro de nacimiento tardío; así como ofrecer periódicamente información sobre la cantidad de sentencias de ratificaciones de actas de nacimiento.

    El convenio fue ponderado por el Director de la Digepep, Domingo Contreras, quien destaco que el mismo obedece al derecho constitucional de tener un nombre, consagrado también en tratados, convenios internacionales y las leyes.

    El convenio fue rubricado por el magistrado Mariano Germán Mejía, presidente del Poder Judicial, Domingo Contreras Director General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), Jean Alain Rodríguez, Procurador General de la República, la doctora Dolores Fernández en representación de la Junta Central Electoral (JCE), y Alfredo Martínez por la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), y otras entidades.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 108

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.