Entidades buscan que bares y restaurantes no se les cobre la energía eléctrica hasta enero

0
3

El ministro de Turismo, David Collado, anunció este lunes que suscribió un acuerdo con la empresa Edesur Dominicana, a los fines de que a los propietarios de bares y restaurantes no se les cobre la potencia de la energía eléctrica hasta enero, por los meses que estuvieron cerrados ante la pandemia.  

El funcionario hizo el anuncio durante un encuentro con los directivos de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), al tiempo que indicó que el citado convenio fue iniciado con las pasadas autoridades de Edesur, encabezadas por su extitular, Radhamés del Carmen.   

“Habíamos realizado un acuerdo con Edesur para que los propietarios de bares y restaurantes tengan una consideración con la potencia de la energía eléctrica y que la inicien a pagar a partir de enero, por los meses que estuvieron cerrados por la pandemia”, subrayó Collado.   

“Esto va a servir de mucha ayuda para este sector que está viviendo una situación muy difícil y que, en su mayoría, son jóvenes emprendedores, que nadie le ha llevado la mano amiga”, agregó el ministro.  

Collado indicó que la potencia eléctrica es un cobro fijo y que a partir de enero se les otorgará a los propietarios de bares y restaurantes un financiamiento para el pago del mismo. “Todo esto se va a organizar a través de ASONAHORES con Edesur”.  

Agregó que el acuerdo cuenta con el respaldo del presidente Luis Abinader para su concretización.  

De su lado, el vicepresidente ejecutivo de ASONAHORES, Andrés Marranzini, sostuvo que en el encuentro de hoy se debatió la implementación del  Plan por la Recuperación Responsable del Turismo ante el COVID-19, el cual fue lanzado por el gobierno la semana pasada y que, según indicó,  responde a los ajustes necesarios para garantizar la reactivación de la economía, asegurando el futuro de los negocios del país. 

En tanto que el empresario Frank Rainieri indicó que el sector público y privado están trabajando para la reactivación del turismo, al tiempo que resaltó la importancia de dicha alianza para lograr este objetivo. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.