Entidades buscan promover estudios sobre especies de anguila

0
28

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que en el marco del desarrollo  del taller sobre anguilas que tiene como objetivo realizar un estudio sobre diferentes especies; se firmó la Declaración de Hamilton sobre la Colaboración para la Conservación del mar de los Sargazos.

La declaratoria indica que “Se reconoce que el Mar de los Sargazos es un importante ecosistema de mar abierto, que en su mayoría se encuentra fuera de la jurisdicción nacional, y que merece el reconocimiento de la comunidad internacional dada su gran importancia ecológica y biológica, su significado cultural y su excepcional valor universal”.

Publicidad

Señala que mediante este acuerdo se pretende buscar mecanismos de conservación para el ecosistema del Mar de los Sargazos a través de organizaciones regionales e internacionales existentes con competencias pertinentes.

El mar de los Sargazos es reconocido por ser hábitat de especies de anguilas para su reproducción.

La  declaratoria fue adoptada en Bermudas el 11 del año 2014 en Bermudas por los gobiernos de Azores, Mónaco, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Estados Unidos de América y Bermudas y ahora se integra República Dominicana.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 108

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.