Entidades buscan mejorar suministro de electricidad en los 24 municipios de la Región Valdesia

0
15

La Asociación de Municipios de la Región Valdesia (Asomureva) -filial de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu)- y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) firmaron un acuerdo de colaboración con el propósito de mejorar el suministro de electricidad en los 24 municipios que la integran. 

El convenio tiene como finalidad principal mejorar el servicio del alumbrado público de esa región, para lo cual Edesur tendrá disponibles 20 mil lámparas en los próximos cuatro meses.

Publicidad

Fue firmado por el presidente de Fedomu, Kelvin Cruz; la presidenta de Asomureva y alcaldesa de Yaguate, Rosa Peña; el gerente general de Edesur, Milton Morrison, y los 24 alcaldes de la región. El acto se llevó a cabo en el Ayuntamiento de Baní; también participaron el alcalde de ese municipio, Santo Ramírez, y el director ejecutivo de Fedomu, Ángel Valentín Mercedes.

En un breve discurso, Cruz, que también es alcalde de La Vega, destacó la importancia del acuerdo, el cual llega a hora buena, señalando que confía en el señor Morrison, “quien va hacer todo lo que esté a su alcance para llevar soluciones y acciones positivos a esta región”.

“Nuestras comunidades van tener canchas, pley, parques y calles iluminadas, porque eso es lo que quiere la gente, por lo que debemos llevar tranquilidad y seguridad para el mejor desarrollo de nuestros municipios”, aseguró.

Asimismo, Morrison dijo que si hay una institución con la que Edesur debe tener relación estricta y trabajar de manera mancomunada, es con los ayuntamientos, y que este será un acuerdo realizable, no de palabras.

“Tenemos que trabajar de manera mancomunada, y este es el ejemplo que, a través del Gobierno del Cambio, que dirige el presidente Luis Abinader, todos, independientemente de la entidad que sea, podamos darnos la mano y que sirvamos al país y a la gente”, indicó.

Mientras que la alcaldesa Rosa Peña felicitó al presidente de Fedomu por  gestionar iniciativas a favor de la municipalidad y acuerdos como este. “Espero que cada uno de nosotros saquemos el mejor provecho de lo que se firmará en este día, que será en beneficio para nuestras comunidades y nuestra gente”.

Previo a la ejecución del acuerdo, cada alcalde debe entregar un levantamiento de las zonas donde se requiere la instalación de las lámparas.

En el convenio se establece que Edesur y Asomureva se comprometen a realizar un levantamiento de la cantidad de luminarias defectuosas en parques públicos, pley y canchas de baloncesto para el cambio y suministro de nuevas lámparas.

Edesur instalará energía eléctrica a las comunidades rurales de los municipios de la región Valdesia, suministro de lámparas y bombillas a los ayuntamientos para la iluminación  de sus territorios.

Igualmente, instalación y mantenimiento de cableado y postes de luz, servicio 24 horas en sectores y barrios que adolecen de electricidad.

Mientras que Asomureva deberá mantener podados los árboles urbanos para evitar daños en las redes, velar por el cuidado y mantenimiento de las redes eléctricas y contribuir a evitar las violaciones o conexiones ilegales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.