Entidades buscan impulsar programas de capacitación en medio de la pandemia del coronavirus

0
21

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Facultad de Ciencias de la Salud, estableció una alianza estratégica con la Red Internacional sobre Enseñanza de la Investigación (RISEI), bajo el interés de construir sinergia con destacados académicos internacionales para impulsar programas de capacitación en medio de la pandemia del coronavirus.

El acercamiento, llevado a cabo por instrucciones de la  rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo, ha permitido la habilitación de una doble titulación para el Diplomado en Investigación Científica en Ciencias de la Salud, junto a la creación de un aula abierta de formación libre en la que ya se han presentado conferencias vinculadas con el desarrollo de la investigación como práctica social y objeto de estudio.

Publicidad

La alianza fue realizada por la directora del Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctora Ysabel Tejeda Díaz, mientras que por el RISEI estuvo representado por su coordinador general, el doctor Tomás Fontaines-Ruiz.

«La idea es crear escenarios para que las distintas comunidades académicas que conforman la UASD puedan aprovechar los espacios de formación, investigación y divulgación científica que RISEI impulsa.  A propósito de ello, destacamos el interés de RISEI por acompañar al docente universitario en su transición desde el aula física al aula digital», acotó Tejeda Díaz.

La funcionaria universitaria explicó igualmente que el vínculo UASD-RISEI inició con el Instituto de Investigación en Salud (INSIS) y contó con el visto favorable de la decana de la Facultad de la Salud, doctora Rosel Fernández y el acompañamiento continuo del vicerrector de Investigación y Postgrado, el doctor Mauro Canario Lorenzo, quien forma parte de equipo docente del citado diplomado en investigación científica.

De su lado, Fontaines-Ruiz resaltó la disposición de las autoridades uasdianas por impulsar la capacitación de sus docentes. Subrayó además que los tiempos del covid-19 exigen una mirada estratégica y sinérgica para la educación a distancia, sin la cual no sería posible la calidad académica ya que, si bien la virtualidad ofrece soluciones, también tiene sus propios problemas y con una actitud atrincherada se corre el riesgo de quedar excluido, debido al exponencial crecimiento de la tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.