Entidades acuerdan difundir en las IES la obra y vida de los padres de la Patria

0
4

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y el Instituto Duartiano (ID) firmaron un acuerdo que tiene como objetivo contribuir a difundir en las Instituciones de Educación Superior (IES) del país todo lo relativo a la vida, la obra y el ejemplo del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, los Trinitarios, los procesos de Independencia Nacional y de la Restauración de la República.

El convenio suscrito por el Ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, y el presidente del ID, doctor Wilson Gómez Ramírez, quienes destacaron la importancia que tiene el acuerdo para enarbolar de los ideales de los fundadores de la República y la identidad nacional.

Las partes se comprometieron a promover el conocimiento de la vida, pensamiento, sacrificio, realizar y auspiciar investigaciones acerca de la vida, pensamiento y obra del Patricio Juan Pablo Duarte.

Publicidad

Asimismo, a organizar conferencias, charlas, conversatorio, cursos, seminarios, talleres, diplomados y exposiciones a nivel nacional, acerca de la vida del patricio Juan Pablo Duarte; y organizar concursos y premiaciones con respecto a la vida, pensamiento y obra del patricio, así como reconocimientos a personalidades nacionales y extranjeras por sus aportes a la investigación y difusión de la vida, pensamiento y obra de Duarte.

Las partes también intercambiarán información documental, publicaciones, expedientes y buenas prácticas con el fin de fortalecer el desarrollo institucional en materia de historia, valores patrios o cualquier ámbito relacionado.

García Fermín anunció que promoverá el establecimiento de la cátedra extracurricular Juan Pablo Duarte en las IES, para promover su pensamiento y sentimiento nacional.
Mientras que el presidente del ID, doctor Wilson Gómez Ramírez, y el secretario general, Juan Manuel Rodríguez, resaltaron la importancia extraordinaria del convenio para realizar investigaciones históricas que destaquen la figura de Duarte.

Estuvieron presentes la viceministra del MESCYT, María López Polanco; el asesor especial, Julio Altagracia; la asesora Olimpia Salazar;  los miembros del Instituto Duartiano Gabriel Read, José Moreno, Víctor Zabala, Jacinto Pichardo y Óscar López Reyes.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.