Enfrentamientos con la Policía, piedras y gases lacrimógenos: Miles de libaneses protestan tras las explosiones en Beirut (vídeo)

0
48
Al menos 130 personas resultaron heridas durante las protestas en contra del Gobierno en los alrededores del edificio del Parlamento.

La Policía se ha visto obligada a usar gases lacrimógenos contra una multitud que ha intentado irrumpir este sábado en el edificio del Parlamento de Líbano, culpando a las autoridades por la trágica explosión en Beirut. Los manifestantes intentaron romper barricadas y arrojaron piedras.

Muchos de los manifestantes inconformes con la situación, usando máscaras faciales, arrojaron objetos contra las fuerzas de seguridad y se niegan a retirarse. Un grupo tomó bajo su control el Ministerio de Exteriores del Líbano.

Publicidad

Al menos 130 personas resultaron heridas esta jornada durante los enfrentamientos y 28 de ellas fueron trasladadas a hospitales, según la Cruz Roja libanesa.

Las imágenes muestran a oficiales antidisturbios, equipados con escudos, avanzando para dispersar a la multitud en las calles centrales, mientras el gas lacrimógeno se dispersa en el aire.

En el área también aparecieron vehículos de emergencia para prestar atención a los heridos.

En otras imágenes difundidas por medios locales se puede ver a miles de personas congregadas en la Plaza de los Mártires de Beirut. Otro video muestra a manifestantes marchando por las calles de unas de las zonas afectadas por las explosiones, pidiendo que se derroque al Gobierno.

«El pueblo pide la caída del régimen», fueron algunas de las frases que corearon los asistentes haciendo un llamado a la «revolución». Algunos carteles llevaban escritas las palabras: «Váyanse, todos son asesinos», recoge Reuters.

Las devastadoras explosiones que se registraron el martes en Beirut han provocado enormes pérdidas que podrían llevar a la economía libanesa a contraerse el doble de lo previsto este año y profundizar, aún más, la crisis que enfrenta el país.

La onda expansiva golpeó edificios a varios kilómetros de distancia, arrasando gran parte de la zona comercial y dejando a más de 300.000 personas sin hogar. Las autoridades locales han estimado que el valor de las pérdidas asciende a miles de millones de dólares.

Según la información preliminar de las autoridades locales, el suceso se debió al almacenamiento «de forma insegura» de 2.750 toneladas de nitrato de amonio —material altamente explosivo— que llevaban en el puerto desde hacía seis años. Las deflagraciones en la capital libanesa han dejado al menos 154 muertos y cerca de 5.000 heridos.

Fuente: actualidad.rt.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.