Encuesta da ganador a Luis Abinader con 52.4% frente Gonzalo

0
84

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ganaría las elecciones presidenciales, pasada la etapa de emergencia por el coronavirus, con un 52.4% frente a un 26.1% de Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y un 20.3% por Leonel Fernández, por la Fuerza del Pueblo (FP), según encuesta ABC Marketing.

Los resultados fueron arrojados por la sexta encuesta nacional de percepción social y política de la firma peruana, que consultó a la población electoral sobre diferentes temáticas de actualidad del 7 al 10 de abril de este mes.

Consultados sobre el candidato que nunca votaría, el 45.3% nombró a Gonzalo Castillo, el 37.7% a Leonel Fernández y el 12.2% a Luis Abinader. En el caso ocurra una segunda vuelta, se consultó tres posibles escenarios.

En un primer escenario, Abinader obtendría un 61.7%% y Castillo con un 36.3%, y no opinó 2.0%.

En un segundo escenario, Abinader obtendría un 57.4% contra un 36.1% de Fernández, mientras el 6.5% no opinó.

En el tercer escenario, Leonel obtendría un 40.4%, Gonzalo Castillo con un 37.4% y no opinó el 22.2%.

Cabe señalar que a pesar que la República Dominicana se encuentra en situación de emergencia como el resto de países de Latinoamérica, las preferencias por los candidatos se mantienen en las mismas tendencias, según la encuestadora ABC.

El estudio tiene un margen de error de más o menos un 2.1% y un nivel de confiabilidad de 95%, con una muestra de 2,200 encuestas telefónicas. La encuesta fue financiada por el empresario José Manuel Almonte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.